Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: atacó con una gomera a la policía para evitar ser detenido

Se trata de un muchacho de 21 años. Hirió en el rostro y en la mano a un joven policía antes de ser reducido.

22/02/2020

Policías chaqueños detuvieron a tres jóvenes que aparentemente participaron de un robo en la madrugada del viernes, donde hirieron a dos personas con un arma blanca. En uno de los procedimientos un joven se resistió a la detención y lesionó a un policía. Además se investiga la presunta participación de los aprehendidos en el robo a un remisero.

Alrededor de las 16.30 del viernes, los efectivos policiales se encontraban en la búsqueda de un joven de 21, que sería uno de los supuestos autores de un robo con lesiones, ocurrido a las 5.20 del viernes.

Fue así, que con las informaciones recabadas con vecinos, testigos e informantes, llegaron hasta el pasaje San Juan entre calle 11 y 12, ingresaron al pasaje, en el que se encontraba el joven, que extrajo entre sus prendas una gomera y empezó a lanzar proyectiles contra los uniformados, impactando un trozo de plomo, en el rostro y en la mano del cabo Ezequiel Gutiérrez.

Posteriormente, demoraron a esta persona y la trasladaron hasta la comisaría. Por otra parte, Gutiérrez, fue trasladado hasta el hospital Julio C. Perrando, donde le diagnosticaron “traumatismo con herida cortante labio superior lado izquierdo” realizando sutura y dado el alta.

Desde la Fiscalía de Investigación Penal N° 5, se ordenó la aprehensión del joven en las causas “supuesta Lesiones, Resistencia y Atentado contra la Autoridad” y “supuesta Lesiones en Ocasión de Robo”. 

Primeros detenidos
Ante la denuncia y la rápida intervención de los trabajadores policiales, al principio del hecho, lograron detener a un hombre de 18 y una joven de 15, quienes tenían en su poder un arma blanca, denominada faca.

Continuando con el procedimiento, notificaron al de 18 de su aprehensión y la menor entregada a la Línea 102.

Fue a las 5.20, un llamado telefónico alertó a los de la Décima, de un robo en calle San Juan y calle 12, de esta ciudad.

En el lugar, encontraron a dos hombres, con heridas de arma blanca, que manifestaron que los robaron y sus familiares los iban a trasladar hasta el hospital Fleitas, de Fontana.

Seguidamente, fueron asistidos por el médico de turno, que examinó al damnificado de 29 años, que tenía lesiones superficiales en zona abdominal, dado de alta, mientras que el otro damnificado de 27, presentaba “herida de arma blanca en zona lumbar y abdominal”, por lo que fue trasladado al Hospital Perrando, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por último, el damnificado de 29 años, realizó la denuncia por el robo de su billetera, con documentaciones y las lesiones sufridas.

Fuente: diario Norte.

TAGS Chaco