Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

El conmovedor gesto que devolvió la sonrisa a Quaden Bayles

Es el niño víctima de bullying por su enanismo. Fue el invitado especial del equipo Indigenous All Star en el juego de exhibición contra los Maoríes de Nueva Zelanda.

23/02/2020

Su doloroso llanto, ese que conmovió el mundo, se ha transformado en una preciosa sonrisa. A principios de esta semana, Quaden Bayles, de 9 años, se convertía en noticia porque su mamá mostraba en un desgarrador video como el niño manifestaba sus ganas de quitarse la vida a causa del bullying. Pero este sábado ha vivido “el mejor día de su vida” gracias a una emotiva iniciativa de un equipo de rugby.

El Indigenous All Stars, equipo de rugby australiano que representa a los aborígenes australianos e isleños del estrecho de Torres, ha tenido el bonito gesto de invitar a Quaden a que acompañe a los jugadores en la salida al campo de juego en su partido de exhibición contra los Maoríes de Nueva Zelanda.

Con una pelota de rugby bajo el brazo y con la camiseta de su equipo favorito, el ñiño de origen indígena que es discriminado por sus compañeros de colegio camino por el césped y recibió la ovación de todo el estadio.

Entre miles de aplausos, el pequeño saltó al terreno de juego del Cbus Super Stadium en Gold Coast y lo hizo de la mano del Latrell Mitchell, capitán de los Indigenous All Stars, que cayeron ante los maoríes por 30-16.

El árbitro del encuentro le dio incluso la oportunidad a Quaden de que sea el encargado de dar inicio al partido e hizo sonar su silbato una vez que él elevó sus pulgares.

Su madre, Yarraka Bayles, había comentado que su hijo siempre ha deseado convertirse en una estrella del rugby australiano, por eso salir al campo de juego con estrellas locales de este deporte fue un sueño cumplido para él. En una entrevista con los canales oficiales de la liga, Yarraka Bayles dijo que la invitación hizo que su hijo se pase “del peor día de su vida al mejor día de su vida”.

Quaden llamó la atención del mundo con un video en el que le confesaba a su madre que quería quitarse la vida. “Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apuñalarme el corazón. Quiero que alguien me mate”, decía. Su madre utilizó las imágenes para hacer un pedido de conciencia a todas las familias: “¿Pueden por favor educar a sus hijos, sus familias, sus amigos? Realmente no sé qué más hacer.”

La respuesta fue una ola mundial de solidaridad, incluso por parte de celebridades del espectáculo, como el actor australiano Hugh Jackman, o famosos deportistas, como el jugadores de baloncesto Enes Kanter, de los Boston Celtics de la NBA. Además, el comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland.