Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Catamarca: demoraron a santiagueños que llevaban dinero y un arma

Fue durante un control sobre la ruta 38, en el Puesto Caminero de El Portezuelo. Los investigadores determinaron que el dinero estaba destinado a la compra de una camioneta.

24/02/2020

El domingo a la madrugada, un fiscal de Catamarca ordenó la liberación de los dos santiagueños que habían sido demorados el sábado a la noche luego de que fueran sorprendidos en el Puesto Caminero de El Portezuelo en un automóvil con un arma de fuego cargada, dólares, efectivo y cheques que eran para comprar un vehículo en San Fernando del Valle de Catamarca.

Personal de la División Investigaciones, tras realizar tareas de su especialidad, logró determinar que ambos jóvenes santiagueños iban a la capital catamarqueña para comprar una camioneta Toyota Hilux 4x4.

Cabe destacar que si bien pudieron establecer una coartada para transportar tanto dinero, no contaban con la documentación del arma de fuego, por lo que la Justicia ordenó que quedara en calidad de secuestro.

De acuerdo a lo informado por el diario El Esquiú, el hecho sucedió el sábado a las 20.45 en el Puesto Caminero ubicado en la ruta nacional 38 de la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo), donde efectivos de la Dirección de Seguridad Vial procedieron a controlar un automóvil Volkswagen Gol Trend en el que circulaban dos hombres de apellido Ledesma, de 30 y 32 años, ambos oriundos de Santiago del Estero.

Llamó la atención de los numerarios policiales, que transportaban en el interior del vehículo una mochila de color negro con cheques por el valor de 325.000 pesos, la suma de 207.080 pesos en efectivo, 400 dólares estadounidenses y un revólver marca Colt calibre 38, cargado con seis cartuchos; uno de ellos percutado.

Fuente: diario El Esquiú.

TAGS Catamarca