Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán: una mujer lucha por su vida tras recibir un machetazo en la cabeza

El ataque ocurrió en la localidad de Alpachiri, ubicada a 18 kilómetros al oeste de Concepción.

24/02/2020

“Está muy grave, le partió la cabeza de un machetazo”, resumió Braian Jesús Torres sobre el estado de su madre: Yésica Ortíz. La mujer de 43 años lucha por su vida en la terapia intensiva del hospital Padilla luego de haber sido atacada, según la denuncia, por su cuñado.

El ataque ocurrió en la localidad de Alpachiri, ubicada a 18 kilómetros al oeste de Concepción. “Había salido con mi novia, cuando volví a mi casa alrededor de las 2 me encontré con mi madre descompensada”, indicó el joven de 22 años, que cargó a la mujer y con ayuda de los vecinos la llevó al hospital Regional de Concepción.

Luego fue derivada al centro asistencial de la Capital tucumana donde permanece en estado delicado. “Como si fuera poco, también agredió a golpes de puño a mi hija que es sordomuda”, indicó Juan Torres, ex esposo de la afectada, quién ayer acompañaba a su hijo en el nosocomio. La joven, que no corre riesgo, presentaba moretones según indicaron sus familiares.

Con respecto al sospechoso, que ayer fue detenido se conoce poco. “Yo lo conozco como Fabián, no sé su apellido. Es el cuñado de mi mamá y habían venido con su familia desde Córdoba hace aproximadamente medio año. Mi madre les prestó un terreno al lado de nuestra casa para que vivieran un tiempo”, indicó Braian Torres.

Los testigos coincidieron en apuntar al cordobés como el autor del hecho, y señalaron que luego del ataque se había dado a la fuga.

Por su parte, los efectivos policiales de la localidad encontraron en la vivienda del presunto agresor un machete, que habría sido utilizado para atacar a la víctima. “Los vecinos dijeron que lo habían visto cerca, tengo entendido que la Policía lo atrapó cuando subía a su camioneta”, explicó el joven.

Con respecto a la cuestión del terreno añadió: “Sé que mi mamá les había adelantado hace un tiempo que comenzaran a buscar un nuevo sitio para vivir, ella ya quería que se fueran del lugar, sin embargo no puedo asegurar que eso haya desencadenado alguna pelea cuando salí”.

Fuente: La Gaceta.

TAGS Tucumán