Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Santiagueña radicada en Italia cuenta cómo vive la situación por el coronavirus

Una joven santiagueña relató en vivo en Noticiero 7 cómo es la situación en Italia hoy en día con la llegada del virus que preocupa al mundo.

24/02/2020

Angie Cáceres es una joven maquilladora santiagueña que se encuentra radicada en Italia desde hace 10 años, y este lunes contó en primera persona cómo viven esta dramática situación luego de que se conocieran casos de personas contagiadas por el virus mortal. 

“Aquí la situación es muy delicada, sobre todo en el norte del país donde hay algunas ciudades que han sido totalmente aisladas, bloqueadas y están siendo controladas por la Guardia Civil, que no permiten la salida de personas”, puntualizó. 

“El estado de alerta se ha acetuado un poco porque se han acabado en las farmacias el alcohol en gel y los barbijos”, señaló y agregó, “se han cerrado escuelas, universidades, discotecas, bares y diversos edificios hasta aproximadamente el 3 de marzo. Parecen ciudades fantasmas”. 

“Si bien es mucha la conmoción por todo lo que se está viviendo, por suerte se están tomando medidas drásticas porque la situación lo amerita. Hay mucho control”, aseguró la santiagueña.