Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Leonardo Madelón agredió al cuarto árbitro y se fue expulsado ante Central Córdoba

El entrenador de Unión empujó a Nahuel Viñas, lo agarró del cuello y vio la roja en el empate 0-0 con el Ferroviario. Mirá el video.

24/02/2020

Una situación insólita se vivió en el empate 0-0 entre Central Córdoba y Unión en Santa Fe. El árbitro Pablo Echavarría adicionó cuatro minutos y desató el nerviosismo en el banco de suplentes del Tatenque, que venía de perder nueve de los 21 partidos disputados y acumulaba tres caídas consecutivas.

El cuerpo técnico del local se ofuscó porque entendió que el juez debía dar al menos dos minutos más. Pero lo que parecía una protesta común y corriente derivó en una agresión. La cámara de la transmisión oficial mostró la discusión entre Nahuel Viñas, cuatro árbitro, y Leonardo Madelón, entrenador del dueño de casa.

El ex futbolista del Tatengue y San Lorenzo y la autoridad del partido elevaron la temperatura al punto que terminaron frente con frente, a punto de chocar.

Ahí, Madelón le aplicó un empujón a Viñas, que inmediatamente convocó a Echavarría para que lo sancionara. La reacción del DT fue aún peor: lo tomó del cuello, con gesto desencajado, y cuando advirtió lo que podía ser la consecuencia, aflojó el apretón y simuló una especie de caricia de reconciliación.

El juez principal, que ya había observado la secuencia, no dudó: expulsó a Madelón, a dos minutos del pitazo final.

Tratándose de una agresión directa, el experimentado director técnico, de 57 años, podría recibir una dura pena por parte del Tribunal de Disciplina. Antes de dejar el campo de juego, además, Madelón insultó a Viñas. “La concha de tu madre”, le gritó.