Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Coronavirus: la UEFA advirtió que el fútbol se parará "solo si la situación del virus empeora"

El vicepresidente de la UEFA Michele Uva advirtió sobre las medidas a seguir si la situación empeora.

25/02/2020

El vicepresidente de la UEFA Michele Uva advirtió hoy que las competiciones de fútbol en Europa "solo se pararán si la situación del virus empeora", en alusión a la propagación del Coronavirus que se está dando en algunos países.

"Estamos en una fase de espera, controlamos país por país, el fútbol debe seguir las indicaciones gubernamentales de los estados individuales. Tratamos de no detenernos, el camino deportivo se bloqueará solo si la situación se precipita", subrayó Uva en declaraciones a la Radio Sport 1 de la RAI.

La propagación del virus por varios países de Europa como en Italia obligo a la suspensión de algunos partidos y la disputa de otros encuentros "sin público".

En Japón la Federación de Fútbol de ese país anunció este martes que pospuso todos los partidos de su liga hasta al menos el 15 de marzo debido al nuevo brote de coronavirus, por lo que la epidemia continúa alterando el calendario deportivo mundial, a cinco meses de los Juegos de Tokio 2020.

En Italia los partidos del ultimo domingo Torino-Parma, Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari fueron postergados a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.

En China, epicentro de la epidemia, el campeonato de fútbol que tenía que comenzar el 22 de febrero fue aplazado, así como "todas las otras competiciones, a todos los niveles".