Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lanús sufrió en Ecuador pero logró la clasificación

El Granate cayó por 2-0 ante Universidad Católica pero consiguió el objetivo gracias al 3-0 de la ida.

26/02/2020

Lanús, que ganó 3-0 en la ida, cayó hoy 2-0 ante Universidad Católica de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, y avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Walter Chalá y Juan Manuel Tevez, este último de penal, marcaron los tantos del conjunto ecuatoriano. A los 47 del primer tiempo, Agustín Rossi le atajó un polémico penal a Diego Armas.

Con línea de cinco defensores, el Granate prácticamente no sufría sobresaltos ante un débil adversario, y respiraba en la abultada ventaja conseguida como local. Su rival tan solo se había acercado a su arco a los 18 minutos, cuando Andrés López se perdió el gol casi debajo del arco.

Es más, pudo haberse adelantado el equipo argentino. Primero, tras un largo saque de arco de Rossi que recibió Orsini, quien desniveló por derecha y asistió a un Lautaro Acosta que definió apenas ancho por el palo izquierdo.

Un minuto más tarde, Fernando Belluschi, con un remate desde afuera del área, obligó a una buena atajada de Hernán Galíndez.

Una mala salida de Lautaro Valenti desde el fondo derivó en una buena asistencia de Armas para Walter Chalá, quien abrió el marcador con un remate mordido que se las arregló para ingresar junto al poste derecho.

Casi se empeora aun más el panorama para Lanús, porque a los 45 Tevez se dejó caer por un imperceptible contacto fuera del área y el árbitro boliviano Gery Vargas sancionó penal. Rossi, a los 47, agigantó su figura y le contuvo la ejecución a Armas.

A los 2 minutos del segundo período, una infracción de Belluschi sobre Gustavo Cortez le dio una nueva chance al local desde los doce pasos. Esta vez lo pateó Tevez, fue gol, y puso en jaque la resistencia de Lanús por los siguientes más de 40 minutos.

Jeison Chalá reventó un poste a los 23, cuando a los de Zubeldía ya les pesaban las piernas y tan solo pensaban en aguantar abroquelados en su campo.

A pesar de los embates y los envíos constantes al área de Lanús, Universidad Católica no logró volver a lastimar y el Granate clasificó con el poco aire que le quedaba en el tanque.