Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Elogian al Estadio Único de Santiago del Estero en la presentación de la Copa América

La competencia fue presentada en Colombia, donde se destacó el nuevo estadio santiagueño, que será escenario del choque entre Uruguay y Paraguay el 30 de junio.

26/02/2020

La Copa América 2020 que se disputará en Colombia y Argentina fue presentada oficialmente en la ciudad de Bogotá con la presencia de autoridades de ambos países y de Conmebol, ocasión en la que se destacó la inauguración del nuevo Estadio Único de Santiago del Estero como una de las novedades del evento.

De la presentación participaron el ministro de Deportes y Turismo de Argentina, Matías Lammens y su par de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena; los embajadores deportivos de Conmebol, el ex jugador argentino Oscar Ruggeri y el ex jugador colombiano Mario Yepes y el Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún. Además estuvieron presentes integrando la delegación argentina, el secretario Ejecutivo del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Ricardo Sosa; la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martinez y el subsecretario de Promoción, Andres Krymer.

Durante la presentación, el Ministro Lammens señaló que Argentina “tiene sedes maravillosas, muchas de las ciudades tienen grandes atractivos turísticos, sucede con Mendoza, La Plata, Buenos Aires y en Santiago del Estero, que ha hecho un estadio magnifico para estrenar en la Copa América, es una obra impresionante para destacar”.”Estamos muy orgullosos de ser anfitriones de esta Copa América, para recibir a turistas y periodistas de todo el continente en las diferentes ciudades de nuestro país. Es un evento maravilloso, muy influenciado entre ambos países", señaló el funcionario argentino.

A su turno, Oscar Ruggeri, subrayó: “Qué lindo esto de que se pueda jugar
en dos países, que mi país tenga la posibilidad de recibir a turistas de
países limítrofes que lo puedan recorrer, porque es muy lindo, mi provincia Córdoba como Mendoza y en Santiago del Estero, con ese nuevo estadio, será un gusto estar allí y conocer lo que está haciendo el Gobernador, Gerardo Zamora”.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, presente en el evento en Bogotá, se mostró agradecido por la oportunidad que tiene la provincia de Santiago del Estero de ser una de las sedes de la Copa América: “escuchar que se nombre a Santiago es un honor y sobre todas las cosas saber que existe tanta expectativa por conocer el nuevo estadio único, hay que resaltar el esfuerzo que realizó el Gobernador Zamora para llevar adelante
este emprendimiento y las gestiones que hizo oportunamente”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, añadió que “tanto Colombia como Argentina tendrán la posibilidad de llevar adelante este evento en forma simultánea lo que potenciará su visiblidad en el mundo”.

La presentación oficial de la Copa América se realizó en la sede del Ministerio de Deportes de la ciudad de Bogotá y asistieron periodistas de ambos países para realizar la cobertura de la conferencia de prensa. Durante el evento también se informó que habrá una preinscripción para la compra de entradas desde el 8 de marzo de 2020.