Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions y Lawn Tennis chocan pensando en el inicio de la temporada

Los clásicos rivales se enfrentarán esta tarde en preintermedia, intermedia y primera.

29/02/2020

Old Lions y Santiago Lawn Tennis se medirán esta tarde en cancha de los Viejos Leones en encuentros amistosos que le servirán a ambos para afianzar su preparación de cara al inicio de la temporada, tanto a nivel regional como local. Los clásicos rivales del rugby santiagueño se enfrentarán en Primera División (18 hs), Intermedia (16.30) y Preintermedia (15).

Los amistosos se dan en medio de la espera de una definición sobre cómo se disputará finalmente el Regional del NOA, luego del conflicto suscitado entre la UAR y la Unión de Rugby de Tucumán y que ha puesto en riesgo la participación de los equipos tucumanos en el certamen.

Esa decisión es fundamental, ya que si el Regional se juega como estaba programado, Old Lions formaría parte del Super 10, Lawn Tennis del Ascenso y Santiago Rugby del Desarrollo, en tanto que si los tucumanos no forman parte del certamen, los tres equipos santiagueños jugarían la Zona Campeonato junto a cinco equipos de Salta.

De todas maneras, ambos equipos se vienen preparando intensamente y ya jugaron algunos amistosos para ir tomando ritmo de competencia, ya que lo que está confirmado es que el Regional se iniciará el 21 de marzo.

También la diagramación de la competencia local depende de ello y en ese sentido, el duelo de las preintermedias tendrá como protagonistas a los equipos que habitualmente compiten en los certámenes domésticos.

Mientras tanto en Fernández y desde las 15, Amigos Rugby recibirá a Santiago Rugby, en un amistoso que le servirá a ambos de preparación para el inicio de la competencia local.

El Juvenil frente a Tucumán

Por su parte el seleccionado juvenil, que se prepara para debutar el próximo sábado 7 en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, recibirá este sábado a los Naranjitas tucumanos, ante quienes jugaron dos encuentros en cancha de Santiago Rugby desde las 10 y las 11.30.

El partido será la devolución de la visita que Santiago realizó en noviembre pasado, a pocas semanas de haber iniciado la preparación y significará un test muy importante para los juveniles, teniendo en cuenta el gran poderío de Tucumán en la división.