Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión de Santa Fe lo dio vuelta y venció a Godoy Cruz

El Tatengue se hizo fuerte en Mendoza al derrotar al Tomba por 3-1.

29/02/2020

Unión de Santa Fe hundió a Godoy Cruz de Mendoza en el último puesto de la tabla, al ganarle esta noche de visitante por 3 a 1 en partido de la 22da y penúltima fecha de la Superliga.

Wilder Cartagena (6m PT), abrió la cuenta para el "Tomba"; pero Unión lo dio vuelta con dos tantos de Franco Troyanski (42m PT de penal y 32m ST) y uno de Javier Cabrera (38m ST).

El "Tatengue" sacó la ventaja cuando ya estaba con diez hombres por la expulsión de Gabriel Carabajal, que duró apenas cuatro minutos en cancha: entró a los 21m ST y vio la roja a los 25m.

Todavía no pasaba mucho cuando Godoy Cruz abrió el marcador: Cartagena le robó la pelota en tres cuartos de cancha a Assís, vio a Moyano adelantado y sacó un derechazo bárbaro que superó el esfuerzo del arquero y se convirtió en el 1 a 0. Un golazo.

A partir de ahí el local le cedió el protagonismo a Unión, que tuvo pocas ideas para llegar al empate pero que, antes del descanso, encontró un penal que Troyansky convirtió en el 1 a 1.

Unión salió con una actitud más agresiva en el complemento y fue superior en los minutos iniciales. Cuando la intensidad se apagaba, Leonardo Madelón apostó al ingreso de Carabajal, pero le salió mal: el volante fue expulsado y el visitante se quedó con diez.

Cosas del fútbol: en esas circunstancias, y porque Godoy Cruz siguió siendo un equipo sin ideas ni ambiciones, Unión encontró la victoria. Primero con otro tanto de Troyansky a los 32m, y finalmente con un gol de Cabrera, a los 39m.

En la próxima fecha, 23ra y última de la Superliga, Godoy Cruz visitará a Newell's en Rosario (domingo 8 desde las 21.45) y Unión recibirá a Vélez Sarsfield (lunes 9 a las 19).