Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Zamora y el ministro Trotta dieron inicio al ciclo lectivo 2020 en Forres

Nicolás Trotta y el gobernador de la Provincia encabezaron en la siesta de este lunes el acto en la Escuela Primaria Nº 1247.

zamora ministro trotta
02/03/2020

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, inauguró este lunes junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el ciclo lectivo 2020 en Forres donde se habilitó un moderno edificio escolar.

Se trata de la Escuela Nº 1247 emplazada en la calle 23 de Julio del barrio Las Flores. 

En su nutrida agenda, Trotta participo primero en la provincia de Formosa, luego en Santiago y después se dirige a Tucumán.

De la ceremonia inaugural participaron, Claudia de Zamora, presidenta provisional del Senado, el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, autoridades del Poder Judicial; diputados y senadores nacionales; legisladores provinciales y municipales, intendentes, comisionados, docentes, alumnos y vecinos.



Previo al acto, el gobernador Dr. Gerardo Zamora y el ministro Trotta, entregaron a sus adjudicatarios las llaves de viviendas sociales en el barrio ARA San Juan.

El establecimiento

Cuenta con una capacidad para 450 alumnos en ambos turnos. La obra será habilitada con todos los elementos y herramientas necesarias para impartir educación a los niños de Forres y localidades aledañas.

El anuncio de esta imponente obra en Forres fue dado a conocer en el cierre del ciclo lectivo 2017, y en la inauguración del moderno edificio del Colegio Secundario San Isidro Labrador, por la entonces gobernadora Dra. Claudia Alejandra Ledesma Abdala de Zamora.