Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Héctor Giménez asume la banca de Diputados del fallecido Antonio Romano

Giménez, ex combatiente de Malvinas ocupará la banca que quedó vacante tras el fallecimiento del diputado Antonio Anselmo "Tono" Romano.

03/03/2020

En la jornada de este lunes se desarrolló una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia donde se trataron diversos temas que forman parte de la nómina de asuntos ingresados.

Previo al trabajo legislativo, el vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Carlos Silva Neder le tomó juramento a Héctor Giménez, ex combatiente de Malvinas quien ocupa la banca que quedó vacante tras el fallecimiento del diputado Antonio Anselmo "Tono" Romano.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a Rafael "Rafa" Ledesma, por su trayectoria artística.

Entre los asuntos entrados y por tratar, figuran: Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia que dispone la exención de tributos provinciales en materia de ingresos brutos y sellos a empresas de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos; proyecto de Declaración de interés provincial el Aniversario de la Beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, el 07 de Marzo de 2020 y el proyecto de Declaración de interés provincial el trabajo que realiza la Fundación Mujer y las actividades a llevarse a cabo en el marco de su 9º Aniversario, entre otros.

Giménez y su historia en Malvinas

Con 18 años tomó la decisión de defender a su Patria. Estuvo en tres enfrentamientos con los ingleses y fue parte de un momento importante la guerra de Malvinas; cuando hundieron el buque británico HMS Coventry. Al retornar dedicó su vida a la política hasta convertirse en legislador.