Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Calendario definido para la temporada del fútbol santiagueño

Este martes, el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol dio a conocer el inicio de sus campeonatos correspondientes a la temporada 2020.

04/03/2020

En primera instancia el vicepresidente primero Manuel Cuevas, encargado de la entidad en lugar del presidente Pablo Toviggino (quién se encuentra en Buenos Aires cumpliendo funciones en AFA), le dio la bienvenida a los clubes presentes y valoró el trabajo dirigencial que vienen realizando pese a la situación económica actual.

Más adelante se procedió a la reelección de los miembros de la Mesa Directiva, cargos ocupados por René Paz en Secretaría, Carlos Tragant en la Prosecretaria, Diego Nieto en Tesorería y Julián Ruíz en Protesorería. También seguirán siendo parte del Tribunal de Penas los Dres. Cuello, Gómez y Giménez.

A continuación, el Club Atlético Forres, oriundo del Departamento Robles, emitió una nota solicitando su reafiliación. La entidad, que no participa hace cinco años en los torneos oficiales de la LSF, tuvo elecciones el pasado mes de Diciembre y la CD encabezada por Sergio Leguizamón cómo presidente, pidió retornar a la actividad disputando los certámenes de Divisiones Formativas. El Consejo Directivo estableció un encuentro con los dirigentes forrenses para la próxima semana, donde se resolverá su situación.

En el tema más destacado de la noche de ayer, se confirmó que el inicio de las actividades de la actual temporada será en el mes de abril, con el desarrollo de las Formativas el sábado 11. Un mes después, en Mayo, las categorías Sub21 y Primera División comenzarán el domingo 10.

El Consejo Directivo también habló de la posibilidad de sumar un seguro para las Formativas, además de la correspondiente ficha médica para cada jugador y utilizar el Sistema COMET tanto en esas divisionales, como en Sub21 y Primera.

Entre tanto, el formato de disputa se debatirá en las próximas reuniones, teniendo en cuenta que exite la posibilidad de un certamen para Primera División organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, donde participaría la LSF.

Por otro lado, Yanda FC jugaría una temporada más solo en las categorías iniciales mientras que el Club Clodomira, tras dos años sin actividad y luego de resolver inconvenientes institucionales, se presentaría a jugar con las seis categorías en este 2020.

Todo ello se resolverá en la próxima reunión, a realizarse el próximo martes por la noche.