Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El M18 de Santiago partió a Junín para debutar el sábado en el Argentino

La selección juvenil viajó con un plantel de 23 jugadores.

Archivo
05/03/2020

La selección M18 de Santiago del Estero partió este jueves por la noche rumbo a Junín, donde el próximo sábado debutará en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil visitando al combinado de Oeste de Buenos Aires, por la primera fecha de la Zona Ascenso.

La delegación, encabezada por el presidente de la USR, Martín Avila, salió desde el club Old Lions y está integrada por 23 jugadores y el staft técnico compuesto por Alejandro Avila (coordinador deportivo), Juan Pablo Enriquez (entrenador), Agustín Jiménez (entrenador), Martín Jugo (PF), Sebastián Oddo (médico) y Fernando Cuello (manager).

El encuentro se disputará desde las 15.30 del sábado en cancha del club Miuras de Junín y allí Santiago intentará dar el primer paso firme en un grupo que también integran San Juan y Chubut.

Los 23 elegidos para este primer compromiso del plantel de 43 jugadores son los siguientes: Forwards: Alejo Balmaceda, Joaquín De Marco, Matías Baroca, Faustino Ledesma, Marcos Mussi, Nicolás Navarro, Máximo Ruiz Melo, Valentín Sosa, Exequiel Casullo, Francisco Reynoso, Julián Ramos, Luciano Muratore y Francisco Palazzi. Backs: Franco Chaud Scrimini, Ignacio Fonzo, León Santillán, León Serrano, Gerónimo Vittar, Luis Coronel, Juan González, Benjamín Leal, Máximo Pernigotti y Juan Faccio.

Pruebas de exigencia

El equipo santiagueño, que se viene preparando desde fines del año pasado, jugó dos amistosos frente a Tucumán, que jugará la Zona Campeonato, y otros dos partidos ante Noreste, que también disputará la Zona Ascenso, por lo que estas pruebas de exigencia seguramente le servirán para llegar con buen rodaje al Argentino.

En este certamen, Santiago será local en la segunda fecha ante Chubut, en tanto que el partido de la última fecha, frente a San Juan, se jugará ya en el Concentrado, en el que se definirán los campeones, ascensos y descensos.