Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

TC: Juan Cruz Benvenuti se hizo fuerte de local

Se adueñó este viernes de la pole position provisoria de Turismo Carretera en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, escenario de la segunda fecha del campeonato.

06/03/2020

En la ciudad de Centenario, el piloto neuquino encabezó la primera tanda de clasificación con un Torino del Laboritto Jrs. A bordo de esa unidad, Benvenuti estableció un nuevo récord para el circuito al clavar los cronómetros en 1m 27s 521/1000.

Bastante lejos, a 638 milésimas, terminó el Ford de Mariano Werner, quien busca revancha luego de su exclusión en Viedma, donde había ganado en pista pero por su sanción el triunfo recayó en Facundo Ardusso.

El rionegrino José Manuel Urcera fue el mejor Chevrolet desde la tercera ubicación, Jonatan Castellano terminó cuarto con Dodge y completó el lote de los cinco primeros el actual campeón, Agustín Canapino.

Ardusso, líder del campeonato, había terminado cuarto en esta primera clasificación, pero su Torino, al igual que el de su compañero de equipo, Diego Ciantini, fue excluido por técnica, por no presentar los neumáticos correctos.

Este sábado se completará la clasificación, a partir de las 15.10. Antes, a las 10, los participantes podrán ajustar los últimos detalles con vistas a ea tanda, en el tercer y último ensayo.

En TC Pista, Andrés Jakos, con Dodge, quedó en lo más alto de la primera clasificación.