Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Una buena para Mitre: volvió a perder Nueva Chicago y sigue último

El Torito de Mataderos cayó ante Atlanta, que llegó a la cima de la Zona A de la Primera Nacional.

08/03/2020

Atlanta le ganó esta tarde en su cancha a Nueva Chicago por 2 a 0, en un partido caliente y mal jugado, para llegar a la cima de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol, en partido por la vigésima fecha.

El cotejo se desarrolló en el estadio León Kolbowski, en el barrio porteño de Villa Crespo, y los tantos del "Bohemio" fueron marcados por Walter Mazzantti y Braian "Pony" Oyola, ambos en el segundo período.

El primer tiempo concluyó 0 a 0 y el local tuvo un poco más la pelota pero no encontró los espacios, fue impreciso en los pases mientras que Chicago, con un planteo cauteloso y metido atrás, apostó al error y tuvo las dos más claras de contragolpe, 28 minutos y 39 minutos, con remates de Alejandro Melo y Arnaldo Gonzalez, respectivamente, ambos enviados al corner por Francisco Rago.

El segundo tiempo fue todo del "Bohemio", pesó más en el área, Chicago no pudo presionar como en el primer periodo y se dedicó a cortar más que a jugar.

A los 22 minutos, se produjo un remolino de jugadores tras la amonestación del arquero de Nueva Chicago, Alan Minaglia, por hacer tiempo, y tras los incidentes hubo tres expulsados: Nicolás Previtali, en Atlanta, y Facundo Mater y Alejandro González, quien hizo gestos racistas a la tribuna local, en la visita.

Atlanta aprovechó el hombre de más, fue preciso y se puso en ventaja a los 30 minutos, cuando Walter Mazzantti, cerca de la línea de gol, aprovechó un despeje del arquero Alan Minaglia para anotar el 1 a 0.

Sobre el final, en una "contra", Atlanta anotó el segundo luego de una corrida de Luis López y su pase a gol a Braian Ojeda, quien con el arco vacío la empujó a la red.

En un partido áspero, trabado, más luchado que jugado, el local encontró la victoria tras las expulsiones, en un segundo tiempo que lo tuvo con mayor protagonismo. La cautela de Chicago por mantener el cero le terminó costando los tres puntos.

Atlanta lo justificó con la reacción que tuvo en la parte final y lidera con 37 puntos la zona A de la Primera Nacional, por lo menos hasta que juegue mañana Estudiantes de Río Cuarto con 36 unidades.

Chicago dio muestras de cansancio, no logró mantener el ritmo, y tras las rojas se abrió el partido, en un clima muy caliente, que lo dejó con 15 puntos en el último puesto.

El conjunto de Mataderos contó hoy con conducción técnica interina de Ezequiel Giaccaglia, ya que mañana será presentado el nuevo entrenador Omar Labruna, quien buscará dejar al equipo en la categoría.

En la próxima fecha, Atlanta viajará a Puerto Madryn para medirse ante Guillermo Brown, el domingo venidero; en tanto que Chicago jugará ese mismo día como local contra Ferro Carril Oeste, en el estadio de Defensores de Belgrano y a puertas cerradas.