Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa pegó primero ante San Lorenzo en las semifinales de la Champions

La Fusión se impuso al Ciclón por 91 a 84. El jueves se enfrentan en el Estadio Ciudad.

09/03/2020

Quimsa se adelantó esta noche en la serie semifinal de la Basketball Champions League Américas (BCLA), al superar por 91-84 a San Lorenzo, en Boedo, en el marco del primer partido.

El equipo dirigido por Sebastián González venció con la siguiente progresión: 21-25, 35-48, 66-65 y 91-84.

El alero estadounidense de los santiagueños, Brandon Robinson, con 25 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, antes de salir por cinco faltas personales.

Curiosamente, otro que se fue antes a las duchas, su compatriota Dar Tucker, resultó el máximo goleador de la escuadra ‘azulgrana’ con 19 unidades.

Quimsa arrancó corriendo la cancha (el arma predilecta del campeón defensor) y se situó 4-0 arriba, en un abrir y cerrar de ojos, con la potencia del cubano Ismael Romero bajo el cesto.

Pero el ‘Ciclón’ reaccionó casi de inmediato, con la eficacia del marplatense Mata (8 tantos, 3-3 en tiros de cancha), la conducción de Vildoza (4) y las apariciones discontinuas del extranjero Tucker (5).

El quinteto santiagueño se sostuvo en el tanteador, a partir de la apuntada labor de Romero más las contribuciones del tándem foráneo Robinson-Ravenel. Los árbitros actuaron con severidad extrema, a punto tal que durante los 10m. iniciales pitaron 13 infracciones.

En el comienzo del segundo período, el elenco local aprovechó para extraer la máxima (29-21, a los 2m.). Sin embargo, Quimsa recuperó fluidez en el traslado con Brussino abasteciendo a Robinson y logró empatar en 29, antes de la mitad del cuarto.

Pero San Lorenzo ajustó detalles y encontró explosión en Vildoza (7) para meter un parcial 9-0 y alargar la ventaja 45-33, con 2m. 20s. en el reloj.

Con la concurrencia en ‘modo fiesta’ en las tribunas, el quinteto del ‘Che’ García ensanchó la diferencia y se fue al descanso largo con una ventaja apreciable: 48-35

Luego de las charlas en vestuarios, el conjunto visitante recuperó la fisonomía de bloque compacto, metió un parcial 10-2 y volvió al partido: 50-45, con 8m. por jugar.

La reacción de los santiagueños se profundizó con buenos pasajes del trinomio Cosolito-Robinson-Romero para que la pizarra se ajustase aún más: 60-58, con 2m. 13s. en el reloj

La paridad continuó en la pizarra, a punto tal que el elenco visitante se fue arriba por ventaja mínima (65-66), al ingresar en la recta final.

El cuarto de cierre simuló escenario de batalla. Los dos equipos buscaron sacar rédito en el poste bajo, aunque tampoco desestimaron la posibilidad de los lanzamientos desde larga distancia. Así el partido se hizo entretenido hasta el final.

Un triple del santafesino Mainoldi, con 30 segundos en el reloj, le entregó alivio al quinteto visitante para distanciarse 86-82. Los tiros libres en el último minuto consolidaron la ventaja de la ‘Fusión’ y el triunfo viajó a Santiago del Estero.

El jueves, a las 22.00, se jugará el segundo encuentro de la llave en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Síntesis

San Lorenzo (84): Nicolás Aguirre 5, Dar Tucker 19 (x), Marcos Mata 12, Facundo Piñero 7 y Esteban Batista 10 (FI). Justin Williams 8, Luciano González 7, Máximo Fjellerup 0, José Vildoza 16 y Agustín Caffaro 0. DT: Nèstor García.

Quimsa (91): Juan I. Brussino 2, Mauro Cosolito 15, Brandon Robinson 25 (x), Leonardo Mainoldi 8 y Ismael Romero 20 (FI). Evan Ravenel 14, Iván Gramajo 2, Tavario Miller 0 y Nicolás Copello 5. DT: Sebastián González.

Progresión: San Lorenzo 25-21, 48-35, 65-66 y 84-91.

Árbitros: Maranho (Brasil)-Vito (Argentina)-Lezcano (Argentina).

Estadio: Roberto Pando (San Lorenzo).