Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Un policía fue atropellado por una moto en un control vehicular en la autopista

En el rodado iban tres ocupantes sin cascos. Maniobraron para evitar el operativo y terminaron chocando un auto y embistiendo a un agente.

Foto: Archivo
09/03/2020

Unos policías se encontraban implementando un operativo de control y reducción vehicular sobre la vía que une La Banda-Santiago, cuando una motocicleta realizó una mala maniobra impactando contra un agente.

El hecho ocurrió a primeras horas del domingo, cuando los efectivos policiales de Comisaría Nº12 se encontraban desarrollando un operativo de control y reducción de velocidad. En un momento, le solicitaron a un automóvil que reduzca la velocidad al aproximarse al sector señalizado.

En ese momento es que toma protagonismo una motocicleta con tres ocupantes -entre ellos una mujer-, que desde atrás del automóvil intenta realizar una maniobra para cambiar de carril y evitar el puesto policial debido que circulaban con exceso de pasajeros y sin los cascos protectores obligatorios.

Como consecuencia de este acto imprudente, el rodado pierde el equilibrio al dar el manubrio con las farolas traseras del automóvil, por lo que derrapa sobre la cinta asfáltica a lo largo de diez metros aproximadamente. Es ahí cuando el agente es impactado, en tanto los ocupantes quedaron tendidos sobre el cemento.

En ese momento tanto el efectivo como los ocupantes fueron asistidos por personal de SEASE y trasladados al Centro Integral Banda, lugar donde se pudo recuperar a la mujer de un cuadro de convulsiones, en tanto los otros dos ocupantes y el agente presentaban escoriaciones leves y hematomas.

Los imprudentes motociclistas fueron identificados con los apellidos Villalba, de 19 años, y Hoyos de 20 años, ambos con domicilio en el barrio 9 de julio de la ciudad de la Banda. En tanto la mujer de 19 años tiene domicilio en el barrio textil.

Informado el fiscal de turno, Dr. Pedro Ibáñez, dispuso que el médico de policía realice dosaje al conductor, que ambos hombres sean alojados en base de Comisaría Nº 12 en calidad de aprehendidos y se retenga el rodado en calidad de secuestro.