Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Hay que trabajar en la parte anímica", afirmó el Indio Ortiz

El nuevo entrenador de Mitre ya hizo un análisis del problema del equipo y quiere trabajar para mejorar su momento en la Primera Nacional.

10/03/2020

Darío "El Indio" Ortiz asumirá como nuevo entrenador de Mitre, con la misión de revertir el mal momento del equipo en la Primera Nacional. Antes de su llegada a Santiago del Estero, el entrenador contó sus sensaciones en diálogo con Noticiero 7.

"Estoy con muchas ganas de ponerme a trabajar con los chicos y sacar esto adelante. Son situaciones que suceden; hay preocupación y hay que trabajar en la parte anímica que es lo importante. Hay material para trabajar, es un club muy serio y se pueden hacer las cosas mejor", dijo el DT.

En tanto, contó de sus experiencias ayudando a Gimnasia para salir de los bajones. "Todo sirve de aprendizaje. Pero depende mucho de los jugadores. Yo trato de construir desde las virtudes y no desde las falencias. Lo primero que hice es ver lo bueno que tenemos y sacarle provecho".

"No puedo llegar y poner la excusa de que no tengo esto o lo otro. Soy una persona de disciplina, de humildad, de convicciones y voy a tratar de inculcarle eso a los jugadores", amplió.

Sobre los aspectos a corregir, afirmó: "Tenemos que mejorar el score, tenemos pocos goles. Los goles a favor son puntos. El equipo tiene pocos, no solo por culpa de los delanteros, esto debe funcionar como un equipo para defender y atacar".

"Queremos darle identidad al equipo. De a poco ir mostrando una manera de jugar, tener una idea y que los jugadores se identifique con ella, plasmarla y que se consigan resultados", concluyó.