Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente no pudo en su visita a Barrio Parque

El elenco santiagueño cayó en Córdoba por 87-75.

0
11/03/2020

Con un juego basado desde la línea de tres, (36 puntos de 12 conversiones), Barrio Parque se quedó con la victoria en Córdoba por 87 a 75 frente a Independiente BBC por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

El goleador del partido fue Ferreyra, y en el elenco santiagueño se destacó Solórzano con 15 puntos. El próximo partido del Gigante de calle Salta es el miércoles 18 de marzo ante Tiro Federal.

El partido

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables a Independiente con el buen desempeño de Ledesma, pero los locales emparejaron el cotejo y comenzaron a dominar en la zona pintada con la fortaleza Rivata y Bruera. El primer chico fue para Barrio Parque por 22 a 16.

Todo lo bueno mostrado por Independiente en los primeros 10 minutos, se diluyeron con un porcentaje alto de triples de los locales en donde sacaron una diferencia de 14 puntos de la mano de Landoni y Ferreyra. Daverio movió el banco y mandó a la cancha a Rojas, Espeche y Joseph, pero no pudo revertir la pálida actuación y perdieron el segundo cuarto 50 a 32.

Con un triple de Espeche y doble de Cajal, Independiente comenzó con sensaciones diferentes el tercer cuarto. Pese al parcial de 8 a cero a favor del santiagueño, los cordobeses seguían efectivos desde los 3 para mantener la diferencia. Lejos de ceder el liderazgo del marcador y capitalizando un par de errores de la visita, Barrio Parque volvía a sacar una diferencia de 16 a 1 minuto por jugarse. Finalizó nuevamente a favor de la visita por 69 a 58.

El último cuarto inició con una serie de errores y desaciertos de parte de los dos equipos, pero la diferencia estaba a favor de los locales por lo que el problema se presentaba para los santiagueños. En la sumatoria general, y acompañado por un alto porcentaje de triples (12), Barrio Parque se quedó con la victoria por 87 a 75.