Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Ortiz asumió en Mitre: “Necesitamos generar una identidad”

El flamante entrenador tuvo su primera práctica en el Aurinegro y expresó sus sensaciones.

11/03/2020

Esta mañana se puso en marcha la era de Darío Ortiz en el Club Atlético Mitre.

“El Indio” comandó su primer entrenamiento en el predio de San Marcos y tras el mismo expresó sus primeras sensaciones como flamante DT del Aurinegro.

"Estoy agradecido con el presidente Raed por su llamado. Encontré a un grupo con muchas ganas de superar este momento y las diez fechas sin poder ganar. Sabemos que están en una situación difícil, pero vengo a un fútbol que es sumamente competitivo y agresivo y uno está acostumbrado a ello  

Y agregó: "Me tocó pasar una situación similar en Gimnasia La Plata, con el equipo peleando la permanencia en primera, en una ciudad donde se vive de otra manera y las presiones son inmensas. Lo importante ahora es enfocarse en Mitre y tratar de que los chicos mejoren. Soy una persona que construye desde las virtudes y estoy viendo las cosas buenas para poder sacar adelante al equipo".

Cuando se le consultó si vio algo del "aurinegro" antes de arribar a nuestra provincia, el "Indio", comentó: "Lo que veo es que es un elenco que convierte muy poco, no llega con mucha gente al área rival y tiene una diferencia de gol floja, con 11 goles a favor y 19 en contra. Entonces, necesitamos que ante este déficit se involucren todos. Cuando se marcan pocos tantos, tienen que involucrarse todos los jugadores y no solo los delanteros. Por supuesto que hay tener confianza  y generar una identidad. Es lo que le dije al presidente y a los futbolistas. Es un mini torneo de diez fechas y comenzamos a jugarlo el sábado. Hay que encontrar una identidad y trataremos de jugar como pretendemos en todas las canchas. Hoy fue el primer día y no era lógico cargarlos de tantos conceptos a los chicos, ni volverlos locos porque no sirve eso. Soy una persona, por mi característica, tendrán a una persona humilde, con convicción y exigente".

 

Se viene Estudiantes de Río Cuarto, justamente uno de los equipos que está peleando arriba. Haciendo alusión al debut, especificó: "Por supuesto que está bueno enfrentar a uno que pelea arriba, el Nacional es parejo al igual que la primera división. Quizás se nota que en primera los clubes más grandes tienen un presupuesto y diferente al resto. En cambio en esta categoría todo es más parejo. Estudiantes viene de un proceso largo, fue involucrando refuerzos de jerarquía y tienen un funcionamiento aceitado".

Ortiz debutará el próximo sábado en el banco aurinegro, cuando Mitre reciba a Estudiantes de Río Cuarto desde las 17.