Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Hubo acuerdo entre la UAR y la URT y arranca el Regional del NOA

Old Lions debutará ante Natación y Gimnasia y Lawn Tennis el 28 en el Regional de Ascenso.

12/03/2020

La Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Tucumán llegaron finalmente a un acuerdo y el Torneo Regional del NOA se jugará desde el próximo fin de semana con la presencia de equipos tucumanos, salteños y santiagueños y con el sistema de competencia previsto originalmente.

De esta manera, Old Lions debutará este domingo 15 en el Súper 10 visitando a Natación y Gimnasia, en tanto que Santiago Lawn Tennis hará su presentación el fin de semana del 28 y 29 de marzo, cuando arranque el Regional de Ascenso.

Luego de intensas negociaciones y de varias idas y vueltas, la conformación una Comisión Mediadora integrada por Carlos Barbieri (por la UAR) y Félix Paéz Molina (por la URT) terminó siendo la llave que destrabó el conflicto y permitirá jugar el certamen con el apoyo presupuestario de la casa madre del rugby argentino.

Además, la UAR aprobó la conformación de una mesa de trabajo, en la que habrá representación de todas las uniones del NOA y cuya finalidad será proponer y analizar alternativas futuras sobre la organización de la competencia en la región.

La competencia

Vale la pena recordar que los equipos que serán protagonistas del Super 10 son Tucumán LawnTennis, Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby, Universitario de Tucumán, Los Tarcos, Old Lions, Huirapuca, Universitario de Salta, Cardenales y Jockey Club de Tucumán, por lo que el León, junto a Universitario de Salta, son los únicos equipos que rompen con la hegemonía tucumana en el certamen.

Mientras tanto, Santiago Lawn Tennis competirá en el Regional de Ascenso con el Jockey Club de Salta, Lince de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta, Tiro Federal de Salta, Corsarios de Tucumán, Tigres de Salta y Aguará Guazú de Tucumán.

El certamen Regional se extenderá hasta el primer fin de semana de agosto, ya que luego dará comienzo el Torneo del Interior y posteriormente el Nacional de Clubes.

Selección Juvenil

Por otra parte, el seleccionado M18 de Santiago del Estero ya está enfocado en lo que será su juego de este sábado frente a Chubut, al que recibirá desde las 15.30 en cancha de Old Lions por la segunda fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil.

Santiago está obligado a ganar tras su derrota en la primer fecha ante Oeste de Buenos Aires, para llegar así con chances a la última fecha, en la que enfrentará a San Juan en el Concentrado a disputarse en Santa Fe.

Fuente: Prensa USR