Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo hundió un poco más a Patronato en Paraná

El Ciclón venció por 3 a 1 al Patrón que sigue en zona de descenso.

13/03/2020

San Lorenzo, que espera la llegada de Mariano Soso como entrenador, revirtió el resultado ante Patronato y se adueñó de un triunfo por 3-1 en Paraná, por la primera fecha de la Copa Superliga.

El equipo entrerriano se puso en ventaja a los 24 minutos del partido que, como toda la fecha, se jugó a puertas cerradas par evitar la propagación del coronavirus.

Lo hizo a través de la excelente ejecución de un tiro libre de Julián Chicco, quien hizo estéril la volada de Sebastián Torrico.

San Lorenzo lució un tanto confundido después de quedar abajo en el resultado, pero Oscar Romero aportó su cuota de claridad al asistir a su compatriota Adam Bareiro a los 34, y promover el gol del empate.


El delantero paraguayo se benefició con una salida un tanto dubitativa de Matías Ibáñez, y estableció el empate parcial con un toque suave, con el arco a su disposición.

El inicio del complemento fue favorable para el Ciclón, que tuvo el segundo en los pies de Ángel Romero, pero la buena acción del paraguayo fue empañada por una gran atajada de Ibáñez.

La paridad dominó el capítulo final y ambos se repartieron la pelota pero les costó llegar con peligro al arco contrario.

Santiago Rosales exigió a Torrico en la única de riesgo del local y San Lorenzo comenzó a liquidar el partido a los 38, a través de Oscar Romero, después de un excelente desborde de Adolfo Gaich.

Con una genialidad, a los 43, Oscar Romero, la figura de la cancha, sentenció la victoria azulgrana a los 43. Lo hizo con un golazo desde su propio campo, que despertó los aplausos no solo de sus compañeros sino de todo el banco de suplentes visitante.

San Lorenzo consiguió una de esas victorias que reconfortan y cargan energías. Y le permitió al trinomio compuesto por Hugo Tocalli, Alberto Acosta y Leandro Romagnoli continuar con puntaje ideal, al alcanzar su tercera victoria consecutiva (las dos anteriores por Superliga).

Patronato sumó una de esas derrotas duras, que generan dudas en una parte de la temporada en la que el conjunto rojinegro debe achicar el margen de error para evitar el descenso (quedó en esa posición en los Promedios).