Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Billie Eilish se desnudó durante un concierto protestando contra el "body shaming"

Una ola de elogios y críticas recibió la cantante en redes sociales luego de mostrarse en ropa interior en un video proyectado durante un recital."Aunque nunca has visto mi cuerpo, sigues juzgándolo y juzgándome por él", afirmó.

13/03/2020

La cantante estadounidense Billie Eilish ha protestado contra las críticas a su cuerpo y este lunes apareció ante sus seguidores en ropa interior, para denunciar el 'body shaming' ('humillación corporal', en inglés), tipo de discriminación basada en la apariencia física. 

La joven estrella, que suele ocultar su cuerpo bajo atuendos holgados, mostró en una pantalla gigante durante un concierto en Miami cómo se quita la ropa, hasta quedarse en sujetador, y acompañó las imágenes con un mensaje dirigido a sus detractores. 

"Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, otras lo elogian", afirmó la intérprete de 'Bad guy'. 

"¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Quieres que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?", preguntó a continuación. 

"Si llevo algo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, sigues juzgándolo y juzgándome por él. ¿Por qué?", dijo, terminando su mensaje con una pregunta: "¿Mi valor se basa solo en tu percepción o tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?".