Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Montenegro: “La Liga Nacional y la Liga Argentina van a continuar por ahora de la misma manera"

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol se refirió a la situación de los torneos ante la propagación del coronavirus.

13/03/2020

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC), Gerardo Montenegro, adelantó que la Liga Nacional y la Liga Argentina "va a continuar por ahora de la misma manera".

“Tenemos que aprender de las situaciones que están pasando en Europa. Si fuera por mi, yo suspendo todo, nuestra competencia también se juega en invierno, donde no tenemos la colaboración del clima para frenar al virus", puntualizó en una nota con Uno Contra Uno Radio.

"Las medidas que tomamos tienen consecuencias económicas y deportivas, esas son las cuestiones que tenemos que debatir. Algunos dirigentes nos pidieron más firmeza porque los jugadores están en riesgo de contagio", explicó el santiagueño.

Por su parte, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) aseguró hoy que el Torneo Federal continuará a puertas cerradas como se determinó desde el pasado jueves.

Ante los rumores de las últimas horas, la CABB ratifica su último comunicado: las fechas del básquet federal seguirán con su desarrollo. Los próximos partidos serán sin público hasta nuevo aviso", indicó la CABB en la cuenta oficial.

De esta manera, la competencia se mantendrá sin público en los estadios y los 25 encuentros programados para esta noche se jugarán.