Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Colocarán implantes subdérmicos en la UPA del barrio Almirante Brown

En esta campaña oficial sanitaria tienen prioridad las adolescentes y las jóvenes de hasta los 19 años. Los turnos están disponibles.

14/03/2020

Personal de la UPA Nº14 del barrio Almirante Brown de la ciudad capital informó que el próximo miércoles 18, a las 14, se procederá a la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos a las adolescentes del sector, que tengan de 14 a 19 años. Los turnos ya se encuentran disponibles en la UPA, por lo que para solicitarlo, las interesadas deben acercarse al consultorio de obstetricia, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18.

Sin lugar a dudas, cada vez son más las mujeres que solicitan la colocación del implante anticonceptivo subdérmico, un método que asegura un alto porcentaje de eficacia y que fue implementado por el Estado nacional en el marco del Plan Enia, para prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.

Método

Entre la información que se brinda a las pacientes, los médicos hacen hincapié en que este método es sólo para evitar el embarazo, por lo que aconsejan no dejar de usar preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.