Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Asociación Capitalina suspendió el inicio del torneo local

El básquet santiagueño no arrancará esta semana, como estaba previsto, por el avance del coronavirus.

14/03/2020

La Asociación Capitalina de Básquet anunció que se suspende el inicio del torneo local, que estaba previsto para los próximos días y no habrá actividad al menos hasta que finalice el mes de marzo.

A través de un comunicado, el ente que rige el básquet santiagueño, afirmó que seguirá los lineamientos del gobierno provincial y nacional por el avance del coronavirus (COVID-19).

El comunicado:

Conforme a la medida tomado por el Ministerio de Salud de la Nación de evitar la propagación del coronavirus, desde la Asociación Capitalina de Básquet de Santiago del Estero comunicamos que se suspende el inicio del torneo de todas la categorías por lo que resta del mes de marzo.

No podemos arriesgarnos a nada. Primero que todo esta la salud de los deportistas, por lo que resulta pertinente parar completamente la actividad. Debemos ser precavidos y seguir los lineamientos que dispuso el Gobierno Provincial y La Nación con el fin de alcanzar la máxima concientización sobre esta enfermedad que tiene en vilo al mundo entero.

Cabe subrayar que en las últimas horas las diferente entidades deportivas, especialmente la AdC y la CABB, fueron estrictos al resolver la suspensión de toda actividad, y nosotros, luego de una serie de deliberaciones arribamos a la conclusión de que debemos seguir los mismos pasos. Es el momento de prevenir y especialmente lograr que la población tome conciencia de la importancia de extremar las medidas preventivas.