Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Talleres fue contundente y goleó a Huracán en Parque Patricios

El elenco cordobés festejó ante el Globo con un claro 3-0.

15/03/2020

Talleres de Córdoba completó una lucida actuación en un estadio Tomás Ducó vacío, como prevención por el coronavirus, y goleó 3-0 a un Huracán al que no le salió nada bien, en un partido válido por la primera fecha de la Copa Superliga.

El equipo local que dirige Israel Damonte tuvo la oportunidad de adelantarse en el resultado por intermedio de un penal que ejecutó Nicolás Cordero y que atajó Guido Herrera, a los 18 minutos del primer tiempo.

Talleres no perdonó y respondió con un contragolpe que lideró el colombiano Diego Valoyes y completó Franco Fragapane, con un toque cruzado,a los 21.

Seis minutos después, el equipo cordobés se movió bien en ataque y Nahuel Bustos quedó ante la posibilidad de demostrar su buena pegada de media distancia. Con un derechazo que rebotó en el palo y después entró, el volante cordobés estableció el 2-0 para Talleres.

El panorama se complicó un poco más para el Globo antes de finalizar la etapa inicial, por la expulsión del paraguayo Saúl Salcedo, por una infracción a Valoyes.

“Terrible codazo”, graficó el árbitro del partido, Patricio Loustau, en una frase que pudo escucharse debido a la ausencia de público.

En el complemento Huracán no encontró respuestas y el elenco que dirige el uruguayo Alexander Medina liquidó el juego.

Fue a los 14, con un gran pase al vacío para el brasileño Guilherme Parede, quien tocó con clase por encima de Fernando Pellegrino para decretar el 3-0.

Huracán, que se había reencontrado con el triunfo en los últimos dos partidos de la Superliga, sumó un traspié como local que no tenía en los planes.

Talleres, que venía de competar el torneo con un triunfo reconfortante ante Colón, alimentó su ilusión de clasificar a la Sudamericana 2021 con una victoria contundente, en el inicio de la Zona B de la Copa Superliga.