Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Fórmula 1 arrancaría a finales de mayo en Europa

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia, y la postergación de las competencias en Baréin y Vietnam a causa del coronavirus, la competencia comenzaría en mayo.

14/03/2020

“La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas”, señaló Chase Carey, presidente y CEO de la categoría.

Tras la cancelación hace dos días del GP de Australia, y los aplazamientos de los grandes premios de Baréin (22 de marzo), Vietnam (5 de abril) y China (19 de abril), la carrera de los Países Bajos (3 de mayo) asoma como la primera competencia con alguna posibilidad de correrse.

“Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos”, agregó Carey.

Por su parte el francés Jean Todt, presidente de la FIA, puntualizó: “Proteger a las personas primero. Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible”.