Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Iniciaron tareas de limpieza en espacios verdes y proyectan colocar mil plantas

Empleados de la comisión municipal de Colonia El Simbolar continúan con las tareas de limpieza de espacios verdes y proyectan la colocación de mil plantas de distintas especies arbóreas.

18/03/2020

En ese marco, personal de la comuna a cargo del profesor Ángel Iñiguez realizó tareas de limpieza de espacios verdes en una zona forestada oportunamente, que actualmente se encontraba con importante cantidad de de malezas.

Posterior se procedió al pode de la plantación con personal especializado, ya que es la época recomendable. Las tareas fueron ejecutadas por personal del área de Obras y Servicios Públicos con tractor y rastra, con el objetivo de preservar y cuidar el medio ambiente.

En tal sentido, Iñiguez adelantó que “en los meses venideros se colocarán mil plantas de distintas especies arbóreas autóctonas y forestales en calles, avenidas y lugares públicos del pueblo, iniciativa que nace desde el área de parques y paseos de la Comisión Municipal”.

Asimismo, el comisionado informó que se continuarán trabajando en distintos lugares del pueblo, así como también se realizará la reposición de plantas que fueron colocadas e instó a los vecinos a que se sumen a este proyecto ambiental que fortalece el medio ambiente, “cuidando y evitando la destrucción de las plantaciones que se realizan con mucho esfuerzo”.

Por otra parte, el área de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la comisión municipal, trabajan en forma articulada con las instituciones deportivas de la localidad, con el propósito de mantener en condiciones instalaciones y campos de deportes donde se desarrollan actividades durante todas las semanas.

Cabe destacar que en Colonia El Simbolar están registrados 19 clubes que participan en la Liga Amateur de Fútbol que nuclea equipos del departamento Robles y Figueroa.