Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La temporada de tenis fue suspendida hasta el 7 de junio por el coronavirus

La ATP y la WTA emitieron un comunicado en conjunto y aclararon que los rankings quedarán congelados durante ese período y hasta nuevo aviso.

18/03/2020

La propagación del Covid-19 obligó a los máximos organismos del tenis mundial a actualizar sus previsiones, ya que la ATP había parado el circuito por seis semanas (hasta el 20 de abril) en un principio, mientras que el tour femenino canceló sus torneos hasta el 3 de mayo.

Además, los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en mayo en París, anunciaron ayer la postergación del Abierto francés para el 20 de septiembre.

De esta forma, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

"Debido a la pandemia mundial por Coronavirus, el 7 de junio es la fecha prevista para la vuelta del tenis profesional, cancelándose los torneos de Roma y Madrid, el de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon en ATP, así como los de Rabat y Estrasburgo en WTA", dice el comunicado.

Los rankings, ante la falta de actividad, no se modificarán: “Los Rankings ATP y WTA quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso”.

Sobre la decisión de Roland Garros de cambiar de fecha sin consultar, la ATP consideró: "Ahora no es el momento de actuar unilateralmente, sino al unísono. Todas las decisiones con respecto al impacto del coronavirus requieren una consulta y revisión apropiadas con las partes interesadas en el juego, una opinión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA."