Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Piloto de carreras se ofreció a manejar ambulancias por el coronavirus

“Les garantizo que llegaré a los destinos rápidamente” indicó el piloto británico Jason Plato, quien ostenta el récord de victorias en su categoría. Ofreció su ayuda a las autoridades.

20/03/2020

La crisis del coronavirus ha despertado la solidaridad de varios deportistas. Muchos han iniciado campañas para recolectar fondos, otros han donado dinero y algunos están poniendo su propio cuerpo para ayudar a quienes más lo necesitan. Este último caso es el de Jason Plato. El piloto británico de 52 años publicó en sus redes sociales que está dispuesto a colaborar de la manera que él sabe: manejando a gran velocidad. El deportista pidió que se comuniquen con él para conducir ambulancias y así trasladar a pacientes en situaciones delicadas.

“¿Con quién necesito hablar? Quiero ofrecer voluntariamente mis servicios de manejo a los servicios de ambulancia / paramédicos para aliviar al conductor, de modo que haya dos pares de manos que tratan a los pacientes... además, les garantizo que llegaré a los destinos rápidamente”, escribió.

Plato ha ganado fama gracias a sus actuaciones en el Campeonato Británico de Turismos, en donde consiguió los títulos de 2001 y 2010.

En Reino Unido ya se han registrado más de 3.200 casos y hay más de 140 muertos por el coronavirus. La situación, si bien es alarmante, no es tan grave como en Italia o España, en donde ya hay decenas de miles de infectados y miles de fallecimientos.


Te recomendamos: Dos jugadores alemanes donaron un millón de euros para combatir el coronavirus


Otro deportista que se sumó a las ayudas fue Zlatan Ibrahimovic, quien anunció este miércoles el lanzamiento de una colecta de fondos para ser destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus.

“Decidí, junto a las personas que trabajan conmigo, crear una colecta de fondos para los hospitales Humanitas y utilizar mis poderes de comunicación para esparcir el mensaje. Es un serio problema y necesitamos una ayuda concreta que no es solamente un video. Cuento con la generosidad de mis colegas, de todos los atletas profesionales y con aquellos que quieren hacer una pequeña o una gran donación de acuerdo a sus posibilidades, para vencer a este virus. Juntos podemos ayudar de verdad a los hospitales, a los médicos y enfermeras que trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas”, declaró.

Si bien la mayoría de los deportistas se han limitado a concientizar sobre la importancia del aislamiento, Sadio Mané también decidió ayudar en la lucha contra el Covid-19. El senegalés que brilla en el Liverpool donó casi 50 mil dólares al comité nacional que trabaja para detener al virus en su país, en donde ya hay 36 infectados. El delantero invitó además a la población a lavarse las manos y aislarse para evitar que la situación empeore.