Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Opinión y Actualidad

Entrenamientos on line, la manera saludable de llevar la cuarentena

En tiempos de difíciles hiperconectividad y la creatividad hacen su aporte para llevar adelante el bien de todos.

20/03/2020

Por: Marcelo Galván
Profesor de Educación Física

Como centro de entrenamiento hemos decidido cerrar nuestras instalaciones en concordancia con las medidas tomadas por el gobierno Nacional y provincial y en apoyo a los expertos de salud. Consideramos que es un compromiso y responsabilidad que nos involucra a todos.

Por lo tanto, se ha adaptado la metodología de entrenamientos diarios on-line consistentes en vídeos interactivos enviados a nuestros alumnos.

Los mismos constan de diversas rutinas de fuerza, resistencia y coordinación, empleando elementos que se disponen en el lugar donde se encuentren cumpliendo la cuarentena. La duración de cada rutina es de 30 a 40 minutos.

El plan sugerido es para ejecutarlo 3 veces en la semana como mínimo, acompañado de una adecuada alimentación saludable, monitoreado por el especialista para este caso.

Esta situación que hoy nos afecta a todos a nivel mundial tiene que dejarnos un aprendizaje e incorporar buenos hábitos en nuestra vida diaria más aún en los lugares de entrenamiento: lavarse las manos de manera frecuente, llevar su botella de hidratación y toalla personal.

 Estamos convencidos que esta situación va mejorar con el aporte de cada uno de nosotros a conciencia y por respeto hacia el otro.