Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Opinión y Actualidad

Marco laboral y el contexto de la cuarentena

Una especialista en derecho laboral se refiere a los términos del decreto por la cuarentena y las licencias excepcionales.

21/03/2020

La Dra Claudia Salvatierra, especialista en Derecho Laboral, habló con Noticiero 7 sobre las condiciones legales que se aplican en los diferentes licencias que ha permitido la resolución 207 sobre determinados empleado durante el período de cuarentena hasta el 31 de marzo.

Salvatierra afirmó que todos los empleados que están encuadrados en este régimen, como ser mayores de 60 años, con enfermedades de riesgo o embarazadas "Tienen garantizadas la percepción del salario integro y comprende a todos los trabajadores tanto del sector público como el privado".

Luego se refirió al caso de los padres al cuidado de menores: "En otra norma se dispuso la suspensión de clases. Y esto planteó una serie de situaciones, entonces para esto también hay un artículo en esta norma donde establece que la mamá o el papá o quien quida al niño puede quedarse en su  casa y también está justificada la ausencia en el trabajo".

Salvatierra también aclaró que "Las licencias deben ser pagas, porque en realidad no hay dentro de la ley laboral una licencia que esté justificada y que no se abone".

Mirá el noticiero completo en Canal7.tv