Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La fuerte revelación del Oveja Hernández para atravesar la cuarentena

El entrenador del seleccionado argentino de básquet reconoció que al principio subestimó el aislamiento social para combatir el coronavirus.

22/03/2020

En medio de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, las redes sociales crecieron como fuente de información y son utilizadas para realizar distintas propuestas para mantener a la gente entretenida dentro de sus casas.

Fue así que Sergio Hernández, actual entrenador de la selección argentina de básquet, decidió brindar una entrevista en vivo por Instagram con el periodista y conductor Juani Martínez. Allí, el Oveja tocó el tema de la enfermedad que puso en vilo al mundo y no dudó en reconocer un error de su parte al subestimar la cuarentena.

“Yo también diez días atrás era un poquito menos consciente que ahora. Por eso no juzgo a los que hace seis días atrás hicieron cola para entrar a un balneario, porque tenían su casa ahí. A mí también se me vino a la cabeza al principio, ‘¿y si mi alquilo una casa en la playa y me voy a vivir la cuarentena ahí?’. Y hoy digo: ‘¡Qué animal que fui!’. Lo pensé y no me parecía nada raro, al contrario, como también hace tres días atrás pensaba cómo una persona no puede salir a correr al aire libre, lejos de otras personas, porque el deporte es salud. Hoy entiendo que el único lugar que es salud es tu casa, el único. Si tenemos que comer fideos y arroz durante un mes, comeremos eso, no pasa nada. Parecía una vacación gastronómica, pero no”, sostuvo el entrenador de 56 años, haciendo una fuerte autocrítica.

Hernández dejó asentado que cree que esta el la única manera de frenar la enfermedad, por más que sea “algo antinatural para el ser humano estar encerrado”. Sin embargo, mostró preocupación por todos aquellos a los que la reclusión les juega una mala pasada en lo económico. “Hay una cosa que me preocupa, que es la gente que no puede sobrevivir, no al virus, sino al parate. Y decirle a esa gente que hay que dejarla salir; no, no podés. Es buscar la manera de los que podemos ayudar a esas personas. Me preocupa la gente que te dice quedate en tu casa y te dice ‘¿qué casa?'. Hay que llevar tranquilidad porque el tremendismo es complicado”, declaró.

Además, el Oveja no quiso dejar de destacar y felicitar el trabajo de los profesionales de la salud, personas indispensables en este momento. “Siempre fueron un orgullo y ejemplo. Siempre digo que para estudiar medicina o enfermería, tenés que tener algo de alma, tenés que haber nacido así, pensando en el otro. Su día a día es duro e imaginate en este caso... Hoy gracias a Dios empezamos a tomar conciencia de que hay profesionales que son ángeles”, afirmó.

“Tengamos fe, vamos a salir mejores personas de esto y vamos a pensar mas en el prójimo”, concluyó el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tengamos fe, vamos a salir mejores personas de esto y vamos a pensar mas en el prójimo

Cabe recordar que Hernández fue uno de los que participó en el reciente spot que compartió la Casa Rosada en sus redes sociales para concientizar acerca del aislamiento obligatorio. “Cumplir la cuarentena es el único método eficaz para frenar el contagio del coronavirus COVID-19. Cuidémonos entre todos y todas. Quedate en casa”, expresa el material audiovisual que cuenta con figuras como Juan Martín del Potro, Delfina Merino, Lucha Aymar, Lali Espósito, Duki y más artistas y médicos argentinos.

Por el momento, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya son 225 personas las infectadas y cuatro las víctimas fatales en todo el país.