Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

San Pedro de Guasayán restringió los ingresos a la ciudad

Autoridades de la cuidad tomaron la medida para prevenir los posibles casos de contagio en la comunidad.

23/03/2020

Empleados de la Municipalidad de San Pedro e Guasayán trabajaron en el cercado de diversos ingresos y pasos secundarios que conectan con la ciudad y se restringió, además, el ingreso de vehículos bajo un fuerte operativo con apoyo policial en los principales accesos, como parte de las medidas de concientización que se realizan en torno a la amenaza del virus Covid- 19.

Cabe señalar que la ciudad se encuentra en una triple frontera entre Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, en tal sentido la medida busca disminuir el importante flujo de personas provenientes desde las vecinas provincias.

Considerando la grave situación de la salud y frente al riesgo que genera el avance a nivel mundial del coronavirus, el intendente José Nour expresó que “resulta conveniente intensificar la adopción de medidas que, según los criterios epidemiológico, resultan adecuados para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad”.

El jefe comunal detalló que “cercamos todos los accesos alternativos y dejamos solo el ingreso principal; hay otros diez que se encuentran a lo largo de la ruta, para el sur y el norte de la ciudad, y decidimos cerrarlos”.

Nour sostuvo que “después que se dio a conocer el decreto, que justamente coincidía con la información sobre el primer caso en Tucumán, la Policía nos pidió colaborar de manera de generar un embudo y el paso por el puesto caminero sea inevitable; por esa razón hicimos ese cercado para que todo los que circulen por la ruta puedan ser controlados”.

El intendente expresó que “de esta manera evitamos que ingresen y salgan por cualquiera de los otros accesos, si bien no es una muralla china, pero persuade para que hagan el recorrido que corresponde y sean visualizados por la policía que se encuentra en el lugar”.

Finalmente Nour puntualizó que “a través de las redes sociales y los medios de comunicación estamos trabajando para que la gente tome conciencia de que estas acciones no son suficientes, las barreras no van a evitar que entre el virus si ya está circulando, porque si alguien tuvo contacto se empieza a propagar y lo único que nos puede salvar en este casos son las buenas prácticas, lavarnos las manos, respetar las distancias y quedar encerrados en casa”.