Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Salvan a una joven que intento arrojarse desde su departamento

Efectivos policiales de Seguridad Vial custodiaban las calles cuando notaron la dramática situación.

24/03/2020

La presencia de seis policías que realizaban controles vehiculares sobre calle Alsina entre Belgrano y Garibaldi, posibilitó salvarle la vida a una jovencita que tenía intenciones de arrojarse desde el balcón de su departamento en un edificio cercano. 

Los efectivos policiales pertenecen a la División Prevención del barrio Belén dependiente de la Patrulla de Caminos en la Dirección General de Seguridad Vial. Éstos efectuaban estrictos controles a los vehículos durante la mañana de este martes, en el marco del cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

En esos momentos, lograron divisaron a una mujer sentada en una ventana de tercer piso de un edificio. Al observar la situación, los policías salieron en auxilio de la joven. Con ayuda de un vecino, los efectivos policiales lograron abrir la puerta de acceso al departamento de la femenina. Tras entablar dialogo con la misma, quien permanecía en estado de nerviosismo y sumida en llanto, la hicieron deponer de su actitud de terminar con su vida.

Inmediatamente recibió asistencia médica, quienes pudieron confirmar que la mujer había ingerido ansiolíticos. Del procedimiento policial tomo intervención a posterior los uniformados de la Comisaria Comunitaria N° 6.