Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Carlos Baldomir sobrevivió al motín en una cárcel de Santa Fe

El ex campeón mundial welter estaba en una alcaldía del penal, no en el área de los disturbios.

24/03/2020

Carlos Baldomir, ex campeón mundial welter, sobrevivió al motín en la cárcel de Coronda, Santa Fe, uno de los dos que se produjeron este lunes, junto al de la prisión de Las Flores. El ex boxeador estaba en la alcaldía del penal, no en el área donde hubo disturbios.

El Tata, de 48 años, cumple condena (le dieron 18 años de prisión efectiva) por haber abusado sexualmente de su hija, que era menor de edad. Está detenido desde fines de 2016 y fue sentenciado en julio de 2019.

Ambos motines finalizaron con cinco muertos, según informó Walter Gálvez, el secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, a Infobae. “En Coronda hubo unos 300 amotinados y se pudo regularizar rápidamente. Lo que lamentamos enormemente es que se destruyeron los talleres de sastrería donde se estaban fabricaban los barbijos, las cofias y todo lo necesario para esta emergencia", detalló.

Baldomir se había consagrado campeón mundial welter CMB en enero de 2006, al derrotar por decisión unánime a Zab Judah. Luego de vencer en su primera defensa a Arturo Gatti, resignó su cinturón frente a Floyd Mayweather Jr en noviembre de 2006 (derrota por DU12). Se retiró en 2014, con un récord de 40 victorias (15 KO), 16 caídas y 6 empates.