Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Compartí tu video de Tik Tok en esta cuarentena

Agregá #TikTokDP cuando subas el video. Te explicamos cómo funciona la aplicación china.

25/03/2020

En este tiempo de cuarentena total y obligatoria por la pandemia del coronavirus, las redes sociales son herramientas fundamentales para trabajar, informar y pasar el tiempo.

Al igual que en muchos países, los argentinos se van sumando a poco a Tik Tok, la aplicación, que se descarga de manera gratuita, permite subir videos y grabar dentro mismo de la app, tal como ocurre en Instagram.

Por eso, te proponemos compartir tus videos con Diario Panorama, y así todos los santiagueños nos divertimos con esta aplicación en la cuarentena. Solo debes agregar el hashtag #TikTokDP cuando hagas el posteo en las redes sociales. Recuerda que debes tener las cuentas públicas y no privadas.

tik tok tik tok

¿Cómo funciona la app?

La aplicación, que se descarga de manera gratuita, permite subir videos y grabar dentro mismo de la app, tal como ocurre en Instagram.

Permite editar la duración del video, girarlo (horizontal o vertical), añadir efectos especiales o música, así como utilizar máscaras para el rostro y stickers en 3D, entre otras opciones.

El servicio, que es de descarga gratuita, está disponible para iOS y Android. Para crear un perfil primero hay que iniciar sesión con el usuario de Line, Talk, Twitter, Gmail, Instagram o Facebook.

Una vez que uno forma parte de la comunidad, la app sugiere cuentas que se pueden seguir. También se pueden buscar videos agrupados en función de ciertas etiquetas o hashtags. Aquí también funciona el reinado de los likes y la interacción express: los usuarios pueden marcar lo que les gusta con un corazón o agregar un comentario. El servicio también ofrece sugerencias en función del perfil del cibernauta en cuestión.