Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Terminó preso por hacer un asado para sus amigos en la vereda

Un vecino bandeño fue acusado de violar la cuarentena obligatoria.

25/03/2020

La inesperada situación se vivió en la Ciudad de La Banda, el masculino fue acusado de infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia. Tomó intervención en el caso, personal policial de la Comisaria Comunitaria N° 13.

Desafiando los constantes recorridos preventivos de la policía, el sujeto de 46 años residente en el barrio San Martin realizaba en cercanías al cordón de la calle un asado. Los uniformados detectaron la falta cometida por el individuo e inmediatamente descendieron del Patrullero y solicitaron explicaciones al desaprensivo vecino de la ciudad de La Banda.

El masculino dio a conocer a la policía, que se disponía a compartir un asado con amigos en su vivienda donde alquila. En consecuencia fue advertido acerca la peligrosa maniobra que realizaba ante la cuarentena obligatoria, de realizar encuentros donde recurran muchas personas y más aún al aire libre. El sujeto puso en riesgo su integridad física y la de terceros.

Cerca las 21.30 los efectivos policiales solicitaron dé por terminado el encuentro y fue trasladado hasta la sede policial tras responder a los uniformados que en su domicilio era dueño de hacer lo que quisiese. Al escuchar nuevos argumentos la policía demoró al individuo acusado de infringir los artículos 202, 205 y 239.