Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

Google Classroom, la herramienta usada para las clases virtuales durante la cuarentena

Las posibilidades que brinda y cómo es el acceso a esta plataforma gratuita de educación a distancia.

25/03/2020

Durante el receso educativo, en muchos países del mundo entero, y como forma de evitar los contagios de coronavirus, las instituciones de todos los niveles implementan clases virtuales, a tono con estos tiempos de cuarentena.

Para ello, una de las herramientas gratuitas nombrada en estos días y ya aplicada en países con aislamiento social obligatorio es el Google Classroom.

Las funciones que permite esta opción son crear clases, repartir tareas, reenviarlas corregidas y compartir información. Todo desde un solo sitio. Además, se pueden generar reuniones virtuales o asignar material selectivamente.

Es decir, el profesor o maestro envía un documento y cada alumno lo trabaja desde su dispositivo.

La forma de acceder es a través de la dirección classroom.google.com. Otra opción es desde www.google.com, seleccionando el botón de aplicaciones que está ubicado arriba a la derecha de la pantalla.


El requisito es que tanto el profesor como los estudiantes dispongan de sus respectivas cuentas de correo electrónico de Gmail.  Mientras que los centros educativos deberán contar con GSuite, el pack de Gmail para empresas.