Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Registran la primera muerte de un menor por coronavirus en Estados Unidos

Ocurrió en Los Ángeles. No se precisó la edad o si tenía alguna patología. Solo había dos casos previos de fallecimientos de niños en el mundo.

25/03/2020

El coronavirus dejó en California la primera muerte de un menor de 18 años conocida en Estados Unidos. El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó ayer 128 casos y tres nuevas muertes, incluida la del adolescente residente de la ciudad de Lancaster.

No se detalló la edad o sexo de la víctima, ni tampoco si tenía una enfermedad subyacente. "La COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos", dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, precisó que la víctima murió de un shock séptico tras contagiarse de su padre, quien “tenía un contacto cercano en el trabajo con el público todos los días”.

Las autoridades destacaron que en las últimas 48 horas se reportaron 256 nuevos casos en el condado de Los Ángeles, que totaliza 662 con 11 muertes.

Varios estudios coinciden en que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes.

Un informe reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que los jóvenes "parecen padecer la enfermedad de la COVID-19 de forma más leve", sin admisiones en cuidados intensivos o muertes en el país desde el 16 de marzo.

Solo hay dos casos conocidos de menores de edad fallecidos por la enfermedad en China, entre ellos un niño con una condición intestinal preexistente. La situación del otro se desconoce.

El brote en Estados Unidos dejó hasta este martes 600 muertos y más de 52.000 infectados, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, donde las autoridades reclaman avanzar hacia el aislamiento total y obligatorio.

Donald Trump anunció que la agencia encargada de los desastres naturales, FEMA, distribuirá al país 8 millones de respiradores, millones de guantes y barbijos, equipos de protección médica y 15.000 ventiladores, estos últimos para Nueva York.