Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Policía fue aprehendido por incumplir la cuarentena: salió a comprar droga

El cabo fue descubierto en el barrio Menéndez de la ciudad de La Banda. Se dio a la fuga pero fue alcanzado por sus colegas. Se encontraba uniformado.

25/03/2020

Un cabo de policía fue aprehendido el pasado lunes por la noche por incumplir la cuarentena obligatoria, en el barrio Menéndez de la ciudad de La Banda. El efectivo se encontraba en disponibilidad preventiva.

Fuentes ligadas al caso informaron que el uniformado se encontraba comprando droga. El hecho sucedió cuando personal de la Comisaría 15 se encontraba realizando recorridos preventivos por inmediaciones de calle Misiones, entre Chile y Antártida Argentina.

El cabo se movilizaba en una motocicleta violando el aislamiento obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Inmediatamente, los efectivos salieron tras los pasos del motociclista y fue alcanzado en Chile y Mármol, y advirtieron que el sujeto llevaba puesto el uniforme de servicios generales de la fuerza policial.

Allí entabló un diálogo con sus pares y al verse en “problemas” aprovechó un descuido y se dio a la fuga. Rápidamente salieron tras sus pasos dándole alcance nuevamente en calle Lavalle, entre San Luis y La Rioja del Bº San Martín.

Los efectivos lo hicieron detener la marcha de la moto Honda Wave que manejaba y al ser identificado determinaron que se trataba de César Villalba, de 41 años, residente en el barrio La Fraternidad.

De inmediato los efectivos informaron de la situación a sus superiores quienes al arribar al lugar le requisaron sus pertenencias, pero no encontraron sustancias tóxicas.

Los investigadores sostienen que la arrojó al suelo en su huída, ya que antes el acusado les había comentado que se encontraba en el lugar para comprar sustancias.

La fiscal coordinadora de La Banda, Dra. Natalia Saavedra, tomó intervención en el caso y ordenó que el efectivo quedase aprehendido, por violar la cuarentena ordenada por las autoridades del Ejecutivo nacional. En los próximos días será trasladado a la Unidad Fiscal para ser indagado por la representante del MPF.