Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El referente de Boca que empezó el curso de DT

Antes de que se frenara todo por el coronavirus, el defensor empezó las clases para convertirse en entrenador.

25/03/2020

Más allá de que las clases en todo el país se hayan frenado por la cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus, miles de personas se encuentran cursando de manera online desde sus casas. Entre esos tantos, uno es Carlos Izquierdoz. Sí, el defensor de Boca está estudiando y nada más y nada menos que para convertirse en director técnico.

Según una nota en Olé, el Cali tenía la idea de comenzar el curso hace un tiempo y se decidió a principios de este año. El proceso lo llevará a cabo en la escuela Juan Héctor Guidi, del Club Lanús, y más allá de que ahora las clases se siguen virtualmente por la pandemia, en condiciones normales debe presentarse a cursar tres veces por semana.

Cuando Boca tenga partido, entrenamiento o concentración, el defensor tendrá la falta justificada pero no quedará exento de ocuparse de conseguir la tarea o los conceptos explicados en la clase que se perdió. 

Izquierdoz, que hizo inferiores en Lanús, debutó en Atlanta antes de hacer su presentación en el Grana, jugó también en Santos Laguna de México, antes de llegar al Xeneize. Hoy, con 31 años, parece tener un tiempo importante de carrera por delante, pero para cuando decida ponerle fin, seguramente ya tendrá el título para sentarse en el banco. ¿Dirigirá alguna vez a Boca?