Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

"Voy a seguir deteniéndolos", el duro mensaje del presidente a quienes violen la cuarentena

"Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza", advirtió Alberto Fernández tras el caos de tránsito en Capital Federal.

25/03/2020

Una vez más, el presidente Alberto Fernández no ocultó su enojo por el caos de tránsito que se registró durante las últimas horas en los accesos habilitados a la Capital, pese al aislamiento obligatorio decretado para contener la expansión del coronavirus.

"Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza", advirtió en diálogo con el canal A24. "Voy a seguir deteniéndolos y secuestrando autos hasta que entiendan", dijo.

Ayer, el gobierno porteño endureció los controles para hacer cumplir la cuarentena obligatoria y dispuso el cierre de 56 accesos a la ciudad. Solo quedan 13 puntos abiertos para los rodados: los puentes Avellaneda, Pueyrredón, Alsina y La Noria; los cruces con las avenidas Eva Perón , Rivadavia, San Martín y Cabildo; y los accesos Norte y Oeste.

El colapso del tránsito que se registró hoy en los accesos habilitados a la ciudad de Buenos Aires alarmó a las autoridades nacionales y porteñas.

El Gobierno se encamina a endurecer los controles de cumplimiento de la cuarentena en zonas urbanas. Las restricciones en estudio apuntan a acotar los horarios de salidas para comprar en negocios de cercanía y también a limitar las excepciones de actividades no alcanzadas por la cuarentena. Ambas opciones comenzaron a discutirse en una reunión del presidente Alberto Fernández con intendentes.