Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Presidente de la Federación Española: “No nos fijamos una fecha tope para reanudar”

Luis Rubiales se refirió al regreso del fútbol español ante la propagación del coronavirus.

25/03/2020

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), admitió hoy que no tiene establecida “una fecha tope para reanudar” La Liga, en medio de la propagación del coronavirus en ese país.

“Hemos abogado porque una temporada que lleva más de la mitad de partidos jugados debe acabar. La única manera de acabar esta temporada es llegar al final cuando sea, no nos ponemos plazos. Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la temporada”, expresó el dirigente.

Y continuó: “No nos fijamos una fecha tope para reanudar el campeonato. Lo primero es la recuperación del país. Vamos a tener que sumar mucho para reconstruir muchas situaciones. Cuando llegue el momento, será garantizando la salud y con la integridad de la competición”.

“Jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos”, explicó.

“Vamos a luchar por lo justo. Primero, la salud. Segundo, cuando reanudemos, las competiciones tienen que terminar y así salvamos esta temporada. Tenemos que ver qué piensan los organismos internacionales y la autonomía de cada país en sus competiciones”, afirmó.