Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Sacó a pasear una gallina en plena cuarentena y fue denunciado

El hombre buscó la forma de tratar de burlar la cuarentena y salir a la calle. Fue identificado y recibió una denuncia.

26/03/2020

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre en Lanzarote (Canarias) por saltarse las restricciones del estado de alarma por coronavirus paseando por la calle a una gallina.

"#NoTieneGracia. Guardias civiles de #Lanzarote denuncian a una persona por incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas en por el estado de alarma paseando una gallina. #EsteVirusLoParamosUnidos", dice la Guardia Civil en un tuit.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza denunció administrativamente a este hombre, residente en el municipio de Uga, el pasado martes al incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas en el artículo 7 del real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaró el estado de alarma, según informa el Diario de Lanzarote.

El vídeo, que circulaba desde hacía unos días, motivó la presentación de la denuncia. La Guardia Civil pudo identificar correctamente al hombre de 51 años que se ve en el vídeo paseando con una correa a una gallina.


Te recomendamos: Se disfrazó de perro para evadir la cuarentena


El ministro del Interior avisaba este martes de que "sigue habiendo insolidarios".  Un total de 1.057 personas han sido detenidas en toda España por incumplir las restricciones del estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus, según los datos del Ministerio del Interior actualizados este miércoles con las actuaciones de todos los cuerpos policiales, incluyendo policías autonómicas y locales.