Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Ecuador: 27 muertos y toque de queda por el coronavirus

El gobierno ecuatoriano dispuso que el toque de queda de hoy rige entre las 14 y hasta las 5 de mañana.

26/03/2020

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó que a partir de este miércoles regirá un nuevo horario de toque de queda en ese país "excepto para las actividades esenciales", debido al coronavirus, que afecta a casi 1.200 personas y ya causó la muerte de 27.

El gobierno ecuatoriano dispuso que el toque de queda de hoy rige entre las 14 y hasta las 5 de mañana, informó la agencia de noticias EFE.

Además, reveló que 1.700 ecuatorianos se encuentran varados en el extranjero debido a que las fronteras tuvieron que cerrarse por el coronavirus.

Helicópteros militares sobrevolaron la capital ecuatoriana para controlar el cumplimiento del toque de queda, del que se avisó a la población también con el sonido de sirenas.

El jefe de Estado advirtió que "¡Quien incumpla será sancionado!", en una primera ocasión con el pago de 100 dólares de multa, por segunda vez con un salario básico (400 dólares) y por tercera ocasión con una pena de prisión.

Hasta el martes, el toque de queda en el país, salvo en Guayas, la provincia más afectada, así como Santa Elena y Galápagos, era de las 19 a 5.

Grupos de militares patrullaban hoy la provincia costera del Guayas, que acumula 859 de los 1.173 casos confirmados de coronavurus en Ecuador.

Los militares recorrían las calles con mascarillas y guantes para protegerse del virus que afecta ya a 21 de las 24 provincias del país.

En virtud de un decreto ejecutivo, Guayas fue declarada "zona de especial seguridad" y se ha conformado una fuerza de tarea conjunta bajo el nombre "Guayas", informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El coronavirus, que se originó en China a fines de diciembre, afectaba a más de 419.000 personas en 185 países y causó las muerte de más de 20.000.