Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Volaba de España a la Argentina y debió ser asistido en pleno vuelo con síntomas de coronavirus

Un hombre 70 años, había manifestado que estuvo con fiebre hace dos o tres días atrás. Al aterrizar fue internado en el hospital de Ezeiza.

26/03/2020

Un pasajero que volvía al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid presentó síntomas de coronavirus y tuvo que ser asistido por dos médicos que viajaban allí.

Se trató del vuelo 1133 que llegó esta madrugada a Ezeiza desde el aeropuerto de Barajas. Ya con el avión en el aire, un pasajero de 70 años, que estaba acompañado por su mujer y otros dos familiares, comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias.

Desde la cabina la tripulación pidió si había médicos a bordo para asistir al pasajero, por lo que dos profesionales de la salud se acercaron para asistir al hombre. Allí le colocaron oxígeno y la medicación necesaria obrante en el botiquín del avión.

Al mismo tiempo el comandante dio aviso al Centro de Control Operacional de la compañía, al Control de Tránsito Aéreo y activó el protocolo sanitario ante situaciones de este tipo.

De acuerdo a lo publicado por Clarín el pasajero no presentó fiebre al momento de abordar el avión y tampoco declaró síntomas en su declaración jurada. Pero cuando fue consultado -ya en pleno viaje- manifestó haber presentado unos 38,5 grados de fiebre los días previos al vuelo y luego de una consulta médica, haber comenzado a tomar paracetamol.